viernes, 16 de julio de 2010

Sugaring


Depilación con Azúcar o depilación Egipcia:




Es la depilación natural más efectiva, además de depilar el vello de raíz actúa como exfoliante dejando la piel limpia e hidratada.



La depilación a base de azúcar (sugaring) es usada en el medio oriente y algunos países en Asia y Europa Oriental data del 1900 ac. Usualmente es una técnica casera aunque existen productos comerciales y también la hacen profesionales en salones de belleza.
Como Funciona

La depilación con azúcar usa ingredientes comunes: agua, azúcar y limón. No tiene ningún aditivo químico es altamente indicada para las pieles sensibles al dolor (la sensación que se siente es como cuando aplicas una cinta adhesiva y la retiras)
Ingredientes:
1- 1 taza de azúcar

2- 1 limón (limón amarillo) Se puede agregar agua si el jugo del limón no cubre el azúcar.


Preparación:

1- En una olla, ponemos el azúcar y el jugo de limón. Usaremos agua si es necesario para cubrir el azúcar y pondremos la mezcla a fuego lento.

2- Mover la mezcla constantemente. Dejarla cocinarse hasta que el azúcar este totalmente disuelta. Esta mezcla tiene que alcanzar el punto de bola suave (termino de cocina) o sea de 240 a 250 grados Fahrenheit). Cocinar a fuego medio para evitar que se nos queme la preparación.
El siguiente es un buen truco para identificar el punto correcto: pon un poquito de la mezcla en una cuchara y ponla en agua fría, si se forma una bola suave esta lista. Puedes usar un termómetro gastronómico para que te sea mas fácil.

Una vez que la mezcla se enfrié formara una pasta gelatinosa como un goma. Cuando este fría puedes proceder a depilarte.


Advertencia:

La receta es sencilla, pero si se te pasa el punto del azúcar tendrás que comenzar de nuevo. El limón debe ser jugoso. Este es un ingrediente muy importante en la receta.


1- Limpia la piel2- La mezcla de azúcar tiene que estar tibia (nunca que queme). La consistencia tiene que ser que se peque en la piel, pero que no sea difícil desprenderla.3- Con el dedo pulgar toma un poquito de la mezcla y extiéndelo en el área a depilar siguiendo la dirección de crecimiento del pelo. Hazlo de manera que con un solo movimiento la mezcla se adhiera a la piel.4- Inmediatamente hala (jala) la pasta de azúcar en sentido contrario a la dirección del pelo. Si notas que no todos los vellitos se eliminaron puedes hacerlo de nuevo usando la misma pasta. Si vez que la piel se esta irritando no continúes poniendo la pasta en esa área.
*Puedes seguir usando la misma pasta hasta que notes que es difícil despegarla de la piel. En ese caso descártala inmediatamente, si usas pasta muy fría irritaras la piel. Después de usar la misma pasta dos o tres veces notaras que el color cambia, esto es debido a que las células muertas de la capa superior de piel se están acumulando en la pasta.
5- Repite el procedimiento hasta que elimines todo el vello indeseado.


Recomendaciones :

-Si te haces este tratamiento en la casa, primero experimenta con un área pequeña de la piel preferiblemente de las piernas o brazos. Ten cuidado con la temperatura de la pasta de azúcar la pasta no tiene que estar caliente para poder usarse puedes dejarla que alcance temperatura ambiental. La pues guardar cubriéndola y usarla al día siguiente.


-No es recomendable realizarla después de haber tomado el sol por estar la piel mas sensible

-Es preferible esperar 24horas después de la sesión antes de tomar el sol en caso que sea inevitable usar protectores solares (crema, loción etc)

-No tocar la zona depilada con las manos sucias.

Beneficios:

* Retarda y disminuye el crecimiento del vello de forma gradual incluso llegando a desaparecer.
* No irrita la piel. No produce alergias.
* Menos agresivo, menos traumático.
* No produce quemaduras ni hematomas. Es hidrosoluble. Se aplica a temperatura corporal.
* Limita la aparición de vello enquistado (foliculitis).
via: lindisima.com

5 comentarios:

  1. Que bueno,asi da gusto y todo natural

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de entradas son las que me llenan de gusto (por su origen natural) y me dan ganas de levantarme del escritorio e ir a probarlas! Buen trabajo!!!

    Felicidades y gracias por el dato! :)

    ResponderEliminar
  3. Madremia yo tube una experiencia con esta cera pero mas que experiencia mala experiencia ajajjajaj porque sebre que la hice mal porque estaba muy liquida y aparte tonta de mi tire mal y madremia me deje una pierna llena de chupetones cm los que nos hacen de jovenzuelas los novios en el cuello que risa me di pero ya la segunda vez que lo hice le pillé el truco y me la hice geniall. adoro las cosas caserasss. muxos besikoss wapaaaaa

    ResponderEliminar
  4. es una idea fantástica, adoro lo natural y es una receta estupenda, bss

    ResponderEliminar
  5. me re gusto esta idea!!!!

    ResponderEliminar