miércoles, 16 de febrero de 2011

ARGANBIO

Arganbio es una empresa francesa con sede en Toulouse. Se inició hace 8 años y, desde el primer momento, se empeñó en seguir una senda alejada de políticas comerciales feroces y a menudo injustas. En pleno "boom" del argán en Francia, Arganbio se incorpora al sector despojado de cualquier impulso oportunista con la firme intención de no sacrificar a un fenómeno de moda una tradición multisecular.
En 2009, Arganbio inicia una colaboración fructífera en Madrid, donde los clientes podrán además descubrir, ver y probar físicamente los productos en la tienda situada en las inmediaciones de Plaza de España.
Hoy, Arganbio está presente en Francia, Italia, Bélgica, España, Canadá y Australia.

Aceite de Argán
El aceite de argán biológico puro de presión manual es una verdadera joya para el cuidado de la cara, del pelo, de las uñas y del cuerpo. Es un aceite único, cuya eficacia, avalada por siglos de tradición, está siendo en la actualidad corroborada por la investigación científica.
El aceite de argán contrariamente al aceite de rosa mosqueta, por ejemplo, no es comedogénico, es decir que no obstruye los poros. Resulta recomendable por lo tanto incluso para las personas que tienen piel grasa y/o acné con resultados muy favorables en la recuperación de marcas o cicatrices residuales de dicha patología, aunque en un primer tiempo y por pura lógica, uno se muestre reacio o dude de la conveniencia de aplicar un aceite en una piel de por sí grasa.
En Arganbio produce el aceite de argán en una cooperativa de mujeres de la región de Essaouira, que posee sus propios bosques de arganes.

Por ello, el aceite es 100%, puro, natural y de extracción en frío y manual. El resultado del esfuerzo y el afán de todos es un aceite de primerísima calidad.
Este producto es oro liquido!!!
Gracias a el pude recuperar el buen estado de mis pestañas ya que en un rizado me las quemaron.

Jabón Negro
Está exclusivamente compuesto de agua, aceite de oliva, sal y glicerina.
Dado que no contiene ningún conservante químico añadido, se aconseja que se use en un plazo de 3 meses.
Sus propiedades son numerosas: calmante, limpiador, emoliente… es excelente para preparar la piel antes de la exfoliación con el guante de kessa. Consiste en una técnica que se utiliza desde hace siglos en Oriente y forma parte del Ritual de Hammam, tanto para hombres como para mujeres. Da excelentes resultados. La piel, resplandeciente de belleza, está lista para recibir otros tratamientos.
Esta exfoliación también es una preparación ideal antes de las exposiciones solares y las depilaciones. Para todo tipo de pieles.
Ghassoul
Es un producto 100% natural, purificante, astringente e hipoalergénico. No contamina el agua. Puede considerarse, por lo tanto, producto "bio". Además, para cumplir con su función, no necesita ningún ingrediente nocivo añadido. Cabe añadir que, por si fuera poco, resulta económico.
Cuando se mezcla el ghassoul con agua, se obtiene una pasta untuosa de propiedades absorbentes, limpiadoras y desengrasantes. Estas virtudes le convierten en un aliado ideal para el cuidado de todo tipo de piel y cabello.
invito a probar este producto es verdaderamente gratificante.

Me quedo con unas ganas locas de probar el aceite de Henna, sera para cuando se encuentre nuevamente disponible.

podrán visitar su web :http://www.arganbio.es
Gracias por sus comentarios.

13 comentarios:

  1. me parece super interesante y tengo muchas ganas de probar, sobre todo el aceite.

    muy buena entrada,bss

    ResponderEliminar
  2. No sabía que se podía utilizar el aceite de argan en la cara, yo sólo me lo echo al pelo =)Por cierto la laca de uñas de la entrada anterior genial, yo lo probé con un pigmento estas Navidades pero a la hora de desmaquillarse costaba bastante sacarla, creo que me pasé con el pigmento ><!! Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post, todo esto es un mundo nuevo para mí y no he probado nada. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante Bet, menuda faena lo del achicharramiento de pestañas :( Me alegra que el Argán te haya ayudado. Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo ganas de probar el aceite de argan porqué tiene varias propiedades y he leído opiniones muy buenas sobre él y tengo curiosidad de probar!

    un besito ;)

    ResponderEliminar
  6. Quiero el jabon negro!!

    Amo el aceite de argan!! En el pelo es lo mas!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. O_o el último se lo que más me ha llamado... es curioso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Es un aceite fantástico, yo he usado una crema de argán y es increible, el aceite puro también.bss

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas de poder probar estas cosas espero que algún día lleguen a Argentina y si no, mejor aún, ir yo para Francia
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm!! Me has puesto los dientes largos, tiene muy buena pinta!!!

    Un besín guapa!!

    ResponderEliminar
  11. El aceite de argán será mi próxima compra, no dejan de recomendarlo!! El gasshoul y el jabón negro sí los he usado y me gustan mucho.
    Yo lo consigo a través de una chica q los trae directamente de marruecos y lo explica todo muy bien en su blog.

    Un saludo

    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta entrada tuya..y me viene genial pork soy adicta al acete de argán y no conocía esta marca que encima es bio!!!!!gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra saber que cada vez hay mas marcas naturales que apuestan por la riqueza de marruecos. Gracias por mostrarnos la marca.
    Un beso!

    ResponderEliminar